Las practicas del lenguaje que maneja el programa de español han sido reunidas en función de metas dirigidas a aumentar el uso del lenguaje para mediar las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita en la vida cotidiana, definir las convenciones propias de la lengua escrita y acrecentar y diversificar la manera de aprender en la escuela.
El programa se rige por proyectos didácticos, estos permiten atender diferentes aspectos que se vinculen con los aprendizajes, la relación docente y alumno, la organización de actividades y los intereses educativos en general.
Las actividades que en este proyecto se siguen son secuenciadas y todas tienen un significado para llegar los alumnos, se busca que de esto se encargue el docente, a partir del planeamiento de preguntas estimulantes que despierten los intereses, además, considerando los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.
los principales aprendizajes esperados están orientados a fortalecer competencias lingüísticas y comunicativas, a su vez existen contenidos de otras asignaturas que también se benefician y el español se ve fortalecido por la transversalidad y adquiere mayor significado para los alumnos.
Otra de las competencias que se favorecen con este proyecto son las de convivencia y desarrollo personal, así como la asignatura de formación cívica y ética que en todos sus contenidos maneja una transversalidad con todas las asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario