jueves, 14 de julio de 2011

INTRODUCCION AL TEMA

INTRODUCCION

Las practicas del lenguaje que maneja el programa de español han sido reunidas en función de metas dirigidas a aumentar el uso del lenguaje para mediar las relaciones sociales, incorporar la lengua escrita en la vida cotidiana, definir las convenciones propias de la lengua escrita y acrecentar y diversificar la manera de aprender en la escuela.
El programa se rige por proyectos didácticos, estos permiten atender diferentes aspectos que se vinculen con los aprendizajes, la relación docente y alumno, la organización de actividades y los intereses educativos en general.

Las actividades que en este proyecto se siguen son secuenciadas y todas tienen un significado para llegar los alumnos, se busca que de esto se  encargue el docente, a partir del planeamiento de preguntas estimulantes que despierten los intereses, además, considerando los estilos y ritmos de aprendizaje de los alumnos.




los principales aprendizajes esperados están orientados a fortalecer competencias lingüísticas y comunicativas, a su vez existen contenidos de otras asignaturas que también se benefician y  el español se ve fortalecido por la transversalidad y adquiere mayor significado para los alumnos.

Otra de las competencias que se favorecen con este proyecto son las de convivencia y desarrollo personal, así como la asignatura de formación cívica y ética que en todos sus contenidos maneja una transversalidad con todas las asignaturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario