jueves, 14 de julio de 2011

PRESENTACION

!BIENVENIDOS!


"TODOS TENEMOS DERECHO A UNA EDUCACION DE CALIDAD, LA INTEGRACION EDUCATIVA LE DA LA OPORTUNIDAD A TODOS LOS NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES DE SENTIRSE ORGULLOSOS DE FORMAR PARTE DE LA DIVERSIDAD"




El desarrollo de competencias de comunicación, estimula en los alumnos nuevas necesidades de aprendizaje y los proyectos guian este proceso por medio de actividades atractivas y motivadoras, que les permiten involucrarse en las prácticas sociales del lenguaje para el desarrollo de competencias; en el marco de la igualdad y la equidad, los alumnos con NEE, tienen las mismas oportunidades que sus pares.

El siguiente proyecto desarrollado para el trabajo con alumnos de primer grado de primaria,  explica detalladamente lo anterior:

TEMA:
Establecer las reglas para el Comportamiento Escolar

  OJETIVO

Los alumnos distinguen los recursos gráficos de los carteles: tamaño de las letras, brevedad de los textos, empleo de colores e ilustraciones. Establece correspondencias entre partes de la escritura y segmentos de la oralidad, identifica las letras pertinentes para escribir frases y palabras determinadas, busca letras conocidas para interpretar un texto. (Programa 2009)

EXPLICACION BREVE GENERAL

El ámbito que fundamenta el proyecto didáctico a desarrollar en esta ocasión es el de participación comunitaria y familiar, el cual pone especial énfasis en que los niños empleen los diferentes tipos textuales que acompañan la vida cotidiana, con la finalidad de que cuenten con suficientes estrategias para hacer uso de ellos.
En el desarrollo del proyecto, los alumnos harán uso de sus conocimientos previos y de todos los recursos personales, movilizaran saberes y construirán nuevos, poniendo en práctica y fortaleciendo sus conocimientos,  habilidades, actitudes y valores.

1 comentario: